jueves, 3 de junio de 2010

NOTICIAS DEL COLEGIO.

Griseras y San Julián se incorporan al modelo plurilingüe TIL

Plaza Nueva
Tudela. -- Los colegios Griseras y San Julián de Tudela implantarán en sus aulas, a partir del próximo mes de septiembre, el nuevo modelo plurilingüe TIL (Tratamiento Integrado de las Lenguas), que ya ofrece el Huertas Mayores en la capital ribera.
Serán los alumnos de primero de Infantil (de 3 a 4 años) los primeros en adherirse a este nuevo programada ofertado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra con el que se imparten todas las áreas en castellano e inglés. En total serán 10 las sesiones semanales que se desarrollarán en lengua extranjera.
En ambos centros este nuevo modelo convivirá con el tradicional, el G, que contemplaba la enseñanza en castellano y cuatro horas semanales de inglés. “Cuando recibimos la autorización para implantar el TIL ya teníamos la prematrícula hecha en ese modelo, por lo que no podíamos dejar de ofrecerlo”, explicó Juan José Úcar, director de Griseras. Así, en este colegio serán 25 los alumnos que estudien en el modelo TIL y 16 en el tradicional, mientras que en San Julián lo harán 16 en el modelo plurilingüe y 8 en el G. Además, en este último ofrecen la posibilidad de estudiar también euskera (TIL-A), modelo al que se han adscrito cuatro alumnos.
Como “una alternativa muy solvente para salvar el centro”, que había visto reducido su número de matrículas en Infantil, califican desde Griseras este nuevo modelo, al igual que en San Julián, cuya directora, Tere Tomás, afirmó que habían decidido solicitar este modelo al director general de Educación tras ver como los padres se decantaban por esta nueva línea para la educación de sus hijos.

No hay comentarios: